Análisis FODA
Análisis FODA
Descubrir nuevas oportunidades.
Gestionar y eliminar las amenazas.
Analizar su situación con James y Manktelow
Amy Carlson.
El análisis FODA es una técnica útil para la comprensión de sus fortalezas y debilidades, y para identificar tanto las oportunidades abiertas para usted y las amenazas que enfrenta.
Se utiliza en un contexto de negocios, un análisis FODA ayuda a hacerse un hueco en su mercado sostenible. Se utiliza en un contexto personal, le ayuda a desarrollar tu carrera en una forma que toma lo mejor ventaja de sus talentos, habilidades y oportunidades. (Haga clic aquí para Negocios Análisis FODA , y aquí para el Personal Análisis FODA ).
Negocio Análisis FODA
Lo que hace particularmente poderosa FODA es que, con un poco, puede ayudar a descubrir las oportunidades que están en condiciones de explotar. Y mediante la comprensión de las debilidades de su negocio, usted puede gestionar y eliminar las amenazas que de otra manera usted coge por sorpresa.
Más que esto, mirando a ti mismo y de sus competidores, utilizando el marco FODA, usted puede comenzar a diseñar una estrategia que le ayuda a distinguirse de sus competidores, para que pueda competir con éxito en su mercado.
Cómo utilizar el análisis FODA
Originado por Albert S Humphrey en la década de 1960, Análisis FODA es tan útil hoy como lo era entonces. Se puede utilizar de dos maneras - como un rompehielos sencillo ayudar a las personas se reúnen para "lanzar" la formulación de estrategias, o en una forma más sofisticada como una herramienta de estrategia seria.
Consejo:
Fortalezas y las debilidades son internas a la organización, mientras que las oportunidades y amenazas en general se relacionan con factores externos. Por esta razón, el análisis FODA es a veces llamado interno-externo y Análisis de la Matriz FODA a veces se llama una matriz IE.
Para ayudarle a llevar a cabo un análisis FODA, descargar e imprimir a nuestra libre hoja , y escribir las respuestas a las siguientes preguntas.
Puntos fuertes:
¿Qué ventajas tiene su organización?
¿Qué hace usted mejor que nadie?
¿Qué recursos únicos o de más bajo costo se puede recurrir a que otros no pueden?
¿Qué hace la gente en su mercado ven como sus puntos fuertes?
¿Qué factores hacen que "conseguir la venta"?
¿Cuál es su organización Unique Selling Proposition (USP)?
Tenga en cuenta sus puntos fuertes, tanto desde el punto de vista interno, y desde el punto de vista de sus clientes y la gente en su mercado.
Usted también debe ser realista - es demasiado fácil caer presa de "no inventado aquí síndrome." Además, si usted está teniendo alguna dificultad con esto, tratar de escribir una lista de las características de su organización. Algunas de estas fortalezas se espera que sea!
Al mirar sus puntos fuertes, pensar en ellos en relación con sus competidores. Por ejemplo, si todos sus competidores ofrecen productos de alta calidad, entonces un proceso de producción de alta calidad no es una fortaleza en el mercado de su organización, es una necesidad.
Debilidades:
¿Qué podría mejorar?
¿Qué se debe evitar?
¿Cuáles son las personas en su mercado de probabilidades de ver como sus puntos débiles?
¿Qué factores se pierden las ventas?
Nuevamente, considere esto desde una base interna y externa: ¿Otras personas perciben puntos débiles que no ve? Están haciendo tus competidores mejor que usted?
Lo mejor es ser realista y enfrentar cualquier verdades desagradables, tan pronto como sea posible.
Oportunidades:
¿Qué buenas oportunidades puede detectar?
¿Qué tendencias interesantes que conocer?
Oportunidades útiles pueden venir de cosas tales como:
Los cambios en la tecnología y los mercados tanto a escala ancha y estrecha.
Los cambios en la política del gobierno relacionados con su campo.
Cambios en los patrones sociales, perfiles de población, los cambios de estilo de vida, y así sucesivamente.
Eventos locales.
Consejo:
Un enfoque útil para buscar oportunidades es ver sus puntos fuertes y te preguntas si estas abierto a cualquier oportunidad. Por otra parte, ver sus debilidades y se pregunta si podría abrir nuevas oportunidades mediante la eliminación de ellos.
Amenazas
¿Con qué obstáculos se enfrenta?
¿Qué están haciendo tus competidores?
Son normas de calidad o las especificaciones para su trabajo, productos o servicios?
Es una tecnología cambiante amenaza su posición?
¿Tiene deudas incobrables o de problemas de flujo de efectivo?
¿Podría alguno de sus puntos débiles amenazan seriamente su negocio?
Consejo:
Al mirar las oportunidades y amenazas, Análisis PEST puede ayudar a asegurar que no pase por alto factores externos, tales como nuevas regulaciones del gobierno, o los cambios tecnológicos en su industria.
Además Consejos FODA
Si está utilizando el análisis FODA como una herramienta seria (y no como un casual "warm up" para la formulación de la estrategia), asegúrese de que está rigurosos en la forma de aplicarlo:
Sólo aceptan declaraciones precisas y verificables ("ventaja de costes de EE.UU. $ 10/tonelada en el abastecimiento de materia prima x", en lugar de "Good value for money").
Despiadadamente poda larga lista de factores, y dar prioridad a ellos, para que usted pasa su tiempo pensando en los factores más significativos.
Asegúrese de que las opciones generadas se realizan a través de las etapas posteriores en el proceso de formación de la estrategia.
Aplicarlo en el nivel adecuado - por ejemplo, puede que tenga que aplicar el análisis FODA a nivel de producto o línea de productos, en lugar de a nivel de empresa mucho más vago conjunto.
Úselo en combinación con otros instrumentos de la estrategia (por ejemplo, análisis de la USP y el análisis de competencias básicas ) de modo que se obtiene una imagen completa de la situación que estamos enfrentando.
Nota:
También podría considerar el uso de la Matriz FODA . Esto es muy similar a la FODA en que también se centra en los mismos cuatro elementos de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Pero TOWS puede ser una alternativa útil, ya que hace hincapié en el ambiente externo, mientras DAFO se centra en el ambiente interno.
Ejemplo de Análisis FODA
A la creación de empresas de consultoría pequeña podría elaborar el siguiente análisis FODA:
Puntos fuertes:
Somos capaces de responder muy rápidamente ya que no tenemos la burocracia, y sin necesidad de aprobación de la gerencia superior.
Somos capaces de dar atención al cliente muy buena, como la cantidad pequeña corriente de trabajo significa que tenemos un montón de tiempo para dedicar a sus clientes.
Nuestro consultor principal tiene gran reputación en el mercado.
Podemos cambiar de dirección rápidamente si encontramos que nuestras campañas de marketing no está funcionando.
Tenemos bajos costos, por lo que puede ofrecer una buena relación con los clientes.
Debilidades:
Nuestra empresa cuenta con presencia en el mercado poco o reputación.
Tenemos un pequeño equipo, con una base de conocimientos poco profundos en muchas áreas.
Somos vulnerables al personal esencial de estar enfermo, y salir.
Nuestro flujo de efectivo no será fiable en las primeras etapas.
Oportunidades:
Nuestro sector empresarial está en expansión, con muchas oportunidades de futuro para el éxito.
El gobierno local quiere animar a las empresas locales.
Nuestros competidores puede ser lenta en adoptar nuevas tecnologías.
Amenazas:
Los avances en la tecnología puede cambiar este mercado más allá de nuestra capacidad de adaptación.
Un pequeño cambio en el foco de un gran competidor podría acabar con cualquier posición en el mercado que logramos.
Como resultado de sus análisis FODA, la consultoría podrá decidir que se especializan en la respuesta rápida, los servicios de un buen valor para las empresas y los gobiernos locales.
Comercialización estaría en algunas publicaciones locales para obtener la mayor presencia posible mercado de un presupuesto de publicidad establecidos, y la consultora debe mantenerse al día con los cambios en tecnología cuando sea posible.
Puntos clave
El análisis FODA es un marco sencillo pero útil para el análisis de las fortalezas de su organización y las debilidades y las oportunidades y amenazas que enfrentan. Le ayuda a enfocarse en sus fortalezas, minimizar las amenazas y sacar el mayor provecho posible de las oportunidades disponibles para usted.
El análisis FODA puede ser usado para "lanzar" la formulación de estrategias, o en una forma más sofisticada como una herramienta de estrategia seria. También se puede utilizar para obtener una comprensión de sus competidores, que pueden darle los conocimientos que necesita para elaborar una posición competitiva coherente y exitosa.
Al llevar a cabo el análisis FODA, ser realista y riguroso. Aplicarlo en el nivel adecuado, y complementarlo con otras herramientas de generación de opciones en su caso.
Descubrir nuevas oportunidades.
Gestionar y eliminar las amenazas.
Analizar su situación con James y Manktelow
Amy Carlson.
El análisis FODA es una técnica útil para la comprensión de sus fortalezas y debilidades, y para identificar tanto las oportunidades abiertas para usted y las amenazas que enfrenta.
Se utiliza en un contexto de negocios, un análisis FODA ayuda a hacerse un hueco en su mercado sostenible. Se utiliza en un contexto personal, le ayuda a desarrollar tu carrera en una forma que toma lo mejor ventaja de sus talentos, habilidades y oportunidades. (Haga clic aquí para Negocios Análisis FODA , y aquí para el Personal Análisis FODA ).
Negocio Análisis FODA
Lo que hace particularmente poderosa FODA es que, con un poco, puede ayudar a descubrir las oportunidades que están en condiciones de explotar. Y mediante la comprensión de las debilidades de su negocio, usted puede gestionar y eliminar las amenazas que de otra manera usted coge por sorpresa.
Más que esto, mirando a ti mismo y de sus competidores, utilizando el marco FODA, usted puede comenzar a diseñar una estrategia que le ayuda a distinguirse de sus competidores, para que pueda competir con éxito en su mercado.
Cómo utilizar el análisis FODA
Originado por Albert S Humphrey en la década de 1960, Análisis FODA es tan útil hoy como lo era entonces. Se puede utilizar de dos maneras - como un rompehielos sencillo ayudar a las personas se reúnen para "lanzar" la formulación de estrategias, o en una forma más sofisticada como una herramienta de estrategia seria.
Consejo:
Fortalezas y las debilidades son internas a la organización, mientras que las oportunidades y amenazas en general se relacionan con factores externos. Por esta razón, el análisis FODA es a veces llamado interno-externo y Análisis de la Matriz FODA a veces se llama una matriz IE.
Para ayudarle a llevar a cabo un análisis FODA, descargar e imprimir a nuestra libre hoja , y escribir las respuestas a las siguientes preguntas.
Puntos fuertes:
¿Qué ventajas tiene su organización?
¿Qué hace usted mejor que nadie?
¿Qué recursos únicos o de más bajo costo se puede recurrir a que otros no pueden?
¿Qué hace la gente en su mercado ven como sus puntos fuertes?
¿Qué factores hacen que "conseguir la venta"?
¿Cuál es su organización Unique Selling Proposition (USP)?
Tenga en cuenta sus puntos fuertes, tanto desde el punto de vista interno, y desde el punto de vista de sus clientes y la gente en su mercado.
Usted también debe ser realista - es demasiado fácil caer presa de "no inventado aquí síndrome." Además, si usted está teniendo alguna dificultad con esto, tratar de escribir una lista de las características de su organización. Algunas de estas fortalezas se espera que sea!
Al mirar sus puntos fuertes, pensar en ellos en relación con sus competidores. Por ejemplo, si todos sus competidores ofrecen productos de alta calidad, entonces un proceso de producción de alta calidad no es una fortaleza en el mercado de su organización, es una necesidad.
Debilidades:
¿Qué podría mejorar?
¿Qué se debe evitar?
¿Cuáles son las personas en su mercado de probabilidades de ver como sus puntos débiles?
¿Qué factores se pierden las ventas?
Nuevamente, considere esto desde una base interna y externa: ¿Otras personas perciben puntos débiles que no ve? Están haciendo tus competidores mejor que usted?
Lo mejor es ser realista y enfrentar cualquier verdades desagradables, tan pronto como sea posible.
Oportunidades:
¿Qué buenas oportunidades puede detectar?
¿Qué tendencias interesantes que conocer?
Oportunidades útiles pueden venir de cosas tales como:
Los cambios en la tecnología y los mercados tanto a escala ancha y estrecha.
Los cambios en la política del gobierno relacionados con su campo.
Cambios en los patrones sociales, perfiles de población, los cambios de estilo de vida, y así sucesivamente.
Eventos locales.
Consejo:
Un enfoque útil para buscar oportunidades es ver sus puntos fuertes y te preguntas si estas abierto a cualquier oportunidad. Por otra parte, ver sus debilidades y se pregunta si podría abrir nuevas oportunidades mediante la eliminación de ellos.
Amenazas
¿Con qué obstáculos se enfrenta?
¿Qué están haciendo tus competidores?
Son normas de calidad o las especificaciones para su trabajo, productos o servicios?
Es una tecnología cambiante amenaza su posición?
¿Tiene deudas incobrables o de problemas de flujo de efectivo?
¿Podría alguno de sus puntos débiles amenazan seriamente su negocio?
Consejo:
Al mirar las oportunidades y amenazas, Análisis PEST puede ayudar a asegurar que no pase por alto factores externos, tales como nuevas regulaciones del gobierno, o los cambios tecnológicos en su industria.
Además Consejos FODA
Si está utilizando el análisis FODA como una herramienta seria (y no como un casual "warm up" para la formulación de la estrategia), asegúrese de que está rigurosos en la forma de aplicarlo:
Sólo aceptan declaraciones precisas y verificables ("ventaja de costes de EE.UU. $ 10/tonelada en el abastecimiento de materia prima x", en lugar de "Good value for money").
Despiadadamente poda larga lista de factores, y dar prioridad a ellos, para que usted pasa su tiempo pensando en los factores más significativos.
Asegúrese de que las opciones generadas se realizan a través de las etapas posteriores en el proceso de formación de la estrategia.
Aplicarlo en el nivel adecuado - por ejemplo, puede que tenga que aplicar el análisis FODA a nivel de producto o línea de productos, en lugar de a nivel de empresa mucho más vago conjunto.
Úselo en combinación con otros instrumentos de la estrategia (por ejemplo, análisis de la USP y el análisis de competencias básicas ) de modo que se obtiene una imagen completa de la situación que estamos enfrentando.
Nota:
También podría considerar el uso de la Matriz FODA . Esto es muy similar a la FODA en que también se centra en los mismos cuatro elementos de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Pero TOWS puede ser una alternativa útil, ya que hace hincapié en el ambiente externo, mientras DAFO se centra en el ambiente interno.
Ejemplo de Análisis FODA
A la creación de empresas de consultoría pequeña podría elaborar el siguiente análisis FODA:
Puntos fuertes:
Somos capaces de responder muy rápidamente ya que no tenemos la burocracia, y sin necesidad de aprobación de la gerencia superior.
Somos capaces de dar atención al cliente muy buena, como la cantidad pequeña corriente de trabajo significa que tenemos un montón de tiempo para dedicar a sus clientes.
Nuestro consultor principal tiene gran reputación en el mercado.
Podemos cambiar de dirección rápidamente si encontramos que nuestras campañas de marketing no está funcionando.
Tenemos bajos costos, por lo que puede ofrecer una buena relación con los clientes.
Debilidades:
Nuestra empresa cuenta con presencia en el mercado poco o reputación.
Tenemos un pequeño equipo, con una base de conocimientos poco profundos en muchas áreas.
Somos vulnerables al personal esencial de estar enfermo, y salir.
Nuestro flujo de efectivo no será fiable en las primeras etapas.
Oportunidades:
Nuestro sector empresarial está en expansión, con muchas oportunidades de futuro para el éxito.
El gobierno local quiere animar a las empresas locales.
Nuestros competidores puede ser lenta en adoptar nuevas tecnologías.
Amenazas:
Los avances en la tecnología puede cambiar este mercado más allá de nuestra capacidad de adaptación.
Un pequeño cambio en el foco de un gran competidor podría acabar con cualquier posición en el mercado que logramos.
Como resultado de sus análisis FODA, la consultoría podrá decidir que se especializan en la respuesta rápida, los servicios de un buen valor para las empresas y los gobiernos locales.
Comercialización estaría en algunas publicaciones locales para obtener la mayor presencia posible mercado de un presupuesto de publicidad establecidos, y la consultora debe mantenerse al día con los cambios en tecnología cuando sea posible.
Puntos clave
El análisis FODA es un marco sencillo pero útil para el análisis de las fortalezas de su organización y las debilidades y las oportunidades y amenazas que enfrentan. Le ayuda a enfocarse en sus fortalezas, minimizar las amenazas y sacar el mayor provecho posible de las oportunidades disponibles para usted.
El análisis FODA puede ser usado para "lanzar" la formulación de estrategias, o en una forma más sofisticada como una herramienta de estrategia seria. También se puede utilizar para obtener una comprensión de sus competidores, que pueden darle los conocimientos que necesita para elaborar una posición competitiva coherente y exitosa.
Al llevar a cabo el análisis FODA, ser realista y riguroso. Aplicarlo en el nivel adecuado, y complementarlo con otras herramientas de generación de opciones en su caso.
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